LEA ESTAS POLÍTICAS ATENTAMENTE ANTES DE UTILIZAR ESTE SITIO WEB, YA QUE SU USO IMPLICA LA ACEPTACIÓN DE LAS MISMAS. SI NO ACEPTA ESTAS POLÍTICAS, NO UTILICE ESTE SITIO WEB. Estas políticas están dirigidas a clientes de TELMEX, personas naturales o jurídicas, que compran en línea a través del PORTAL el (los) SERVICIO(S) TERMINOS Y CONDICIONES DE SERVICIOS CLOUD CLAROLos términos y condiciones que a continuación se establecen, constituyen el acuerdo bajo el cual TELMEX COLOMBIA S.A. (en adelante TELMEX), dentificada con NIT. 830.053.800-4, sociedad que utiliza la marca compartida Claro y quien a lo largo del presente documento se denomina indistintamente como TELMEX o como Claro, otorgará al CLIENTE(que se entiende como tal la definición señalada en la cláusula primera de este documento) el uso de cualquiera de los Servicios que se establecen en el Anexo “1” del presente documento (en lo sucesivo “SERVICIO”). Estas políticas buscan mejorar los niveles de seguridad en el acceso al portal, así como proteger los intereses de TELMEX y del CLIENTE. TELMEX se reserva el derecho de modificar las presentes políticas en cualquier momento, las cuales serán efectivas una vez que dichas modificaciones sean comunicadas en este Portal y es responsabilidad del usuario consultarlas de manera periódica. Toda actividad que viole la ley, las regulaciones o las normas aceptadas del comercio electrónico o que perjudique el desempeño de las redes, la imagen o las relaciones con los clientes de TELMEX, así no se mencionen o se incluyan dentro de este documento, se entenderán comprendidas en éste, dado que su fin es preservar la integridad y disponibilidad de las comunicaciones y de sus usuarios
PRIMERA. DEFINICIONES CLIENTE. •
TELMEX: Factura(s) que emite TELMEX al CLIENTE para cobrar, entre otros conceptos, el SERVICIO proporcionado por TELMEX. SEGUNDA. OBJETO Establecer los términos y condiciones bajo los cuales el CLIENTE puede adquirir y usar cualquiera de los servicios informáticos ofrecidos por TELMEX en CLARO CLOUD, www.clarocloud.com.co a través de compras mensuales, cuyas características, modalidades y adicionales se establecen en el Anexo 1, CARACTERÍSTICAS Y MODALIDADES DE LOS SERVICIOS y con las garantías y condiciones de DISPONIBILIDAD DE LOS SERVICIOS señalados en el Anexo 2 del presente documento.
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TERCERA- OBLIGACIONES DEL CLIENTE El CLIENTE DECLARA que no se encuentra en ninguna de las siguientes situaciones y por ende acepta y reconoce que para que TELMEX le preste el SERVICIO es necesario que EL CLIENTE cumpla con los siguientes requisitos: Por otra parte, EL CLIENTE debe: TELMEX será responsable de prestar el SERVICIO, conforme a lo establecido en los presentes términos y condiciones y sus Anexos, por lo que TELMEX no será responsable cuando se presente cualquiera de los siguientes supuestos:
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PARAGRAFO: LIMITACION DE RESPONSABILIDAD: Bajo ninguna circunstancia ni teoría legal, ya sea mediante responsabilidad extracontractual, contractual o de otro modo, TELMEX o sus socios autorizados o proveedores serán responsables ante el CLIENTE o cualquier otra persona, por lucro cesante, ni por daños consecuenciales, indirectos especiales, o incidentales, ni por daños causados de ninguna naturaleza inclusive, a mero título enunciativo, pérdidas sufridas o ingresos no obtenidos, interrupción de trabajo, pérdida de información, fallo o funcionamiento defectuoso del equipo, ni de cualquier otro daño o pérdida, derivados del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones que conforme a lo establecido en el presente contrato. En ningún caso TELMEX o sus socios autorizados o proveedores serán responsables del daño directo que exceda el precio pagado por el CLIENTE por los SERVICIOS
Así mismo el CLIENTE acepta que éste pago será el pago único y total por los daños y perjuicios que le sean imputables a TELMEX o sus socios autorizados o proveedores con ocasión del incumplimiento de TELMEX o sus socios autorizados o proveedores por el acceso a los SERVICIOS, por acciones administrativas o judiciales de cualquier tipo frente a el CLIENTE o ante terceros que reclamen a CLIENTE. La inobservancia a lo establecido en esta sección, faculta a TELMEX, sin responsabilidad alguna para con el CLIENTE a desconectar el SERVICIO en forma inmediata y sin necesidad de declaración judicial, así como exigir al CLIENTE el pago de los daños y perjuicios ocasionados, además de ejercitar las acciones que conforme al presente le corresponda en contra del CLIENTE.
CUARTA. MODIFICACIÓN Y CANCELACIÓN DE CONTENIDOS DEL PORTAL CLARO CLOUD El SERVICIO será activado por TELMEX dentro de las setenta y dos (72) horas siguientes a la fecha de su contratación, -
TELMEX enviará a la cuenta de correo electrónico previamente señalada por el CLIENTE después de la contratación del SERVICIO la notificación de que el SERVICIO ha sido activado y la información necesaria para que el CLIENTE a través del ADMINISTRADOR DEL SERVICIO ingrese al PANEL DE CONTROL y lo configure.
SEXTA . REGISTRO DE CLIENTE El CLIENTE sólo podrá acceder a los contenidos y servicios suscribiéndose en el PORTAL CLARO CLOUD. El CLIENTE deberá proporcionar la información solicitada para el registro disponible. Sin perjuicio de ello, TELMEX podrá solicitar la complementación de formularios de registro adicionales por parte del CLIENTE. El tratamiento de cualquier dato de carácter personal de los CLIENTES recabado a través de los formularios de registro se realizará de manera segura y confidencial. El CLIENTE acepta la utilización de los datos entregados para efectos de validación financiera, comportamiento crediticio, validación de usuario contra comportamiento sospechoso, para información comercial SEPTIMA . NOMBRE DE USUARIO Y CONTRASEÑAS PARA USO DEL SERVICIO Para el uso del SERVICIO, el CLIENTE recibirá vía correo electrónico el nombre de usuario y su contraseña tras haber completado correctamente el proceso de suscripción en el Portal, para ser utilizado por el USUARIO AUTORIZADO en la gestión de sus SERVICIOS en el PANEL DE CONTROL de dichos servicios. Las solicitudes de recuperación de usuario y contraseña se deben hacer por el CLIENTE a través del CENTRO DE ATENCIÓN, en el entendido que dicha solicitud solo podrá ser realizada por el ADMINISTRADOR DEL SERVICIO. OCTAVA . USO Y CUSTODIA DE CONTRASEÑAS El CLIENTE se compromete a hacer un uso diligente de su usuario y contraseña y a mantener ambos en secreto. Asimismo, se compromete a cerrar su sesión al finalizar sus gestiones en el PANEL DE CONTROL y a notificar a TELMEX de manera inmediata cualquier pérdida o acceso no autorizado por parte de terceros con su usuario y contraseña. Será de exclusiva responsabilidad del CLIENTE cualesquier actividad que se realicen o que tengan lugar mediante la utilización de los mismos. Si TELMEX detecta patrones de comportamiento sospechoso del CLIENTE, a prevención TELMEX podrá bloquear el acceso previa notificación al usuario registrado. El CLIENTE asume desde el momento del recibo de su usuario y su contraseña, la total responsabilidad en cuanto a los efectos jurídicos, económicos y técnicos que se generen por su uso, manejo y control, no siendo oponibles a TELMEX usos indebidos del mismo. El CLIENTE conoce y acepta que la mencionada clave tiene el valor de una firma digital o electrónica y se hace responsable exclusivo de su custodia y absoluta reserva. El CLIENTE se obliga a no ceder ni hacerse sustituir por terceros en el ejercicio de los derechos y compromisos que se le imponen. El CLIENTE se obliga a establecer los controles necesarios con el fin de evitar que terceras personas no autorizadas puedan solicitar Servicios, sin perjuicio de la responsabilidad que asume el CLIENTE por dichas operaciones. El CLIENTE seguirá las instrucciones y recomendaciones en cuanto a forma de operar y seguridades del SERVICIO.
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NOVENA. CANCELACIÓN DE CUENTAS DE USUARIO El CLIENTE reconoce y acepta que TELMEX se reserva el derecho a cancelar los usuarios y contraseñas de acceso que realicen una inadecuada utilización de la información contenida en el PORTAL y no solamente con fines comerciales. Si olvidó su contraseña, el CLIENTE podrá cambiarla inmediatamente en la página de inicio de sesión del PANEL DE CONTROL o a través del CENTRO DE SERVICIOS. Sin su contraseña no podrá acceder a los SERVICIOS adquiridos. Si el CLIENTE genera una cuenta en el PORTAL CLARO CLOUD sin completar el proceso de compra descrito el mismo PORTAL, la información incluida por el CLIENTE en el PORTAL será eliminada previa notificación al CLIENTE dentro de los treinta (30) días siguientes a su creación. DECIMA. ACCESO AL SERVICIO TELMEX se reserva el derecho a suspender el acceso al SERVICIO en cualquier momento si considera que el CLIENTE está violando las condiciones de seguridad del SERVICIO o puede hacerlo potencialmente, o cuando TELMEX detecte que el SERVICIO presenta vulnerabilidades que sean atribuibles al CLIENTE y que pueden poner en riesgo la infraestructura de TELMEX. DECIMA PRIMERA. NOMBRE DE DOMINIOA petición del CLIENTE, TELMEX registrará ante la entidad registradora autorizada el NOMBRE DE DOMINIO proporcionado al solicitar la contratación del SERVICIO, por lo que el CLIENTE garantizará que es el propietario o cuenta con la autorización del propietario de cualquier marca registrada o denominación que desee que TELMEX registre como NOMBRE DE DOMINIO que será utilizado como parte del SERVICIO. En cualquier caso en que TELMEX o algunos de sus representantes o representados sea requerido por un tercero o por una autoridad judicial o administrativa por el registro del nombre de dominio por violación a derechos de propiedad intelectual, el CLIENTE saldrá al saneamiento y dejará libre a TELMEX de cualquier responsabilidad civil, penal o comercial asumiendo los costos que esto conlleve. Si así no lo hiciere o si TELMEX estima que sus intereses no están suficientemente defendidos, podrá asumir su defensa y cobrará o descontará al CLIENTE todos los costos razonables, caso en el cual EL CLIENTE no estará obligado a continuar con la defensa de TELMEX. El CLIENTE reconoce que TELMEX no puede garantizar que el NOMBRE DE DOMINIO solicitado por el CLIENTE se encuentre disponible o sea aprobado por la autoridad registradora correspondiente, teniendo TELMEX la facultad de requerir al CLIENTE que proporcione otro NOMBRE DE DOMINIO si existen bases para considerar que dicho nombre es ofensivo, abusivo, difamatorio u obsceno, o infringe derechos de cualquier tercero en su marcas registradas o denominación. El CLIENTE será responsable de realizar los pagos de derechos y mantenimiento por el uso del NOMBRE DE DOMINIO, mismos que le serán notificados por TELMEX, por lo que el CLIENTE reconoce y acepta que TELMEX no será responsable en caso de pérdida del NOMBRE DE DOMINIO en caso de que el CLIENTE no realice el pago de derechos respectivos. DECIMA SEGUNDA. DISPONIBILIDAD Y GARANTÍA DEL SERVICIO TELMEX no garantiza la operación ininterrumpida de SERVICIO, sin embargo si garantiza que el SERVICIO suministrado conforme a los presentes términos y condiciones, será prestado de manera que el CLIENTE pueda hacer uso del mismo de conformidad con lo establecido en la garantía de SERVICIO y disponibilidad que se establecen en el Anexo 2 del presente documento. En caso de incumplimientos a la garantía de SERVICIO y disponibilidad señalados en el Anexo 2, ó en caso de presentarse fallas en el SERVICIO imputables única y exclusivamente a TELMEX, los cuales afecten la operación del mismo y genere que la prestación de dicho SERVICIO se de por debajo de la garantía de SERVICIO y disponibilidad señalados en el Anexo 2, TELMEX realizará los descuentos por indisponibilidad de conformidad a lo indicado en el Anexo 2, que en ningún caso, podrá ser superior a un mes de la venta correspondiente al SERVICIO. Una vez determinado el importe, el mismo será bonificado por TELMEX al CLIENTE en la siguiente facturación o el mes subsiguiente. DECIMA TERCERA. ALMACENAMIENTO Y RESPALDO DE INFORMACIÓN El CLIENTE reconoce y acepta que la información contenida en el SERVICIO, radica en un sistema de almacenamiento compartido, local o en centros de cómputo de terceros en donde se encuentra la información de todos los clientes del SERVICIO. TELMEX realiza respaldos automáticos de la información cada 24 horas para el almacenamiento local. Una vez que se haya terminado el contrato por cualquiera causa, TELMEX mantendrá la información que EL CLIENTE haya cargado sus servicios adquiridos en el portal de CLARO CLOUD por un periodo de treinta (30) días calendario, información que solo será entregada por TELMEX, previa solicitud efectuada por EL CLIENTE al CENTRO DE ATENCIÓN de TELMEX. Así mismo EL CLIENTE conoce que dado que la información puede reposar en los servidores de un tercero, los tiempos de recuperación serán acordados entre las Partes. Vencido el término de los treinta (30) días calendario, indicados anteriormente toda la información del CLIENTE se eliminará, sin que por este hecho TELMEX sea responsable por daños y perjuicios ante EL CLIENTE. DECIMA CUARTA CAMBIO DE MODALIDAD DE SERVICIO En caso de que el CLIENTE desee cambiar la modalidad del SERVICIO, deberá solicitar dicho cambio a TELMEX a través del CENTRO DE ATENCIÓN o a través del PORTAL CLARO CLOUD. |
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DECIMA QUINTA. SOPORTE TÉCNICO Y ADMINISTRATIVO
TELMEX ofrece, sin costo adicional para el CLIENTE, el soporte técnico y administrativo para atender y registrar las dudas o fallas que presente el SERVICIO contratado, en DÍAS LABORALES, vía telefónica a través de LA LINEA DE ATENCIÓN ; en horario de atención 7 días por 24 horas. Los reportes de incidentes o consultas fuera de DIAS LABORALES, serán registrados a través el mismo CENTRO DE ATENCION en horario 7 días por 24 horas. Para la asistencia y soporte técnico TELMEX se compromete a: (i) realizar una asesoría inmediata y discutir una referencia y un nivel de prioridad, cuando reciba por parte del CLIENTE la notificación de una falla o problema en el SERVICIO; (ii) proporcionar al CLIENTE un número de reporte cuando la falla o problema del SERVICIO no pueda ser resuelta de forma inmediata; (iii) realizar la clasificación del nivel de criticidad de la falla que presente el SERVICIO; (iv) notificar al CLIENTE cualquier cambio que pueda afectar el tiempo comprometido para la resolución de la falla y (v) notificar al CLIENTE cuando la falla del SERVICIO sea reparada. Será responsabilidad del CLIENTE guardar el registro del número de reporte de la falla a través del cual podrá exigir a TELMEX la garantía de nivel de SERVICIO, en términos de lo señalado en la cláusula octava del presente instrumento, en el entendido que el término de la garantía de nivel de SERVICIO concluirá cuando el CLIENTE haya sido notificado de la resolución del problema y el CLIENTE acepte que el SERVICIO se ha restablecido. Esto será considerado como el final del periodo de no disponibilidad a menos que el CLIENTE informe la no conformidad de la solución de su falla o que la solución a la falla ofrecida no haya sido efectiva. TELMEX no cerrará el número de reporte de falla hasta conseguir la aceptación del CLIENTE de que el problema fue resuelto; el CLIENTE reconoce y acepta que TELMEX intentará localizarlo vía telefónica en tres ocasiones en un lapso de 6 a 8 horas; si después de estos intentos no se logra localizar al CLIENTE, TELMEX enviará un mail notificándole la resolución de la falla y el cierre del reporte. TELMEX no será responsable de atender problemas tales como daños o problemas con el EQUIPO DE CÓMPUTO o software instalado por el CLIENTE en dicho EQUIPO DE CÓMPUTO, ni de los problemas que se presenten en el SERVICIO de acceso a Internet contratado por el CLIENTE, durante la utilización del SERVICIO. En caso que el SERVICIO de Internet del CLIENTE sea provisto por TELMEX, la atención de las fallas del SERVICIO de Internet TELMEX procederá de acuerdo a los propios criterios de atención de este último SERVICIO. DÉCIMA SEXTA . TARIFAS DEL SERVICIO Y CONDICIONES DE PAGOEl CLIENTE deberá pagar a TELMEX por la prestación del SERVICIO el valor que corresponda a la modalidad del SERVICIO contratado y de acuerdo a tarifas de adquisición del servicio para cada mes señaladas en el PORTAL CLARO CLOUD, en el entendido que la aceptación por parte del CLIENTE a los términos y condiciones aquí estipulados, implica la aceptación de dichos cargos. el valor del SERVICIO, es independiente de cualquier otro cargo por otros SERVICIOS que se le presten al CLIENTE. Asimismo, el CLIENTE reconoce y acepta que los cargos que correspondan por concepto del SERVICIO telefónico y por el SERVICIO de acceso a Internet no se encuentran incluidos dentro de los valores del SERVICIO, por lo que deberán ser pagados de acuerdo a las tarifas vigentes para dichos servicios. Los pagos del SERVICIO se podrán realizar mediante suscripción para pago mensual, sin que ello afecte la vigencia mensual en la adquisición de los servicios .. El CLIENTE podrá solicitar el cambio de los datos de facturación del SERVICIO siempre y cuando proporcione una nueva forma de pago que cumpla con los requisitos establecidos por TELMEX. Cualquier cambio en los datos de facturación, se verá reflejado hasta el siguiente periodo de facturación o en el mes subsiguiente a la facturación del SERVICIO. PARAGRAFO 1: Los pagos de los SERVICIOS se efectuarán por mes vencido, para lo cual TELMEX enviará dentro de los cinco (5) primeros días hábiles de cada mes la TELMEX incluyendo dentro de la misma el valor de los SERVICIOS elegidos por el CLIENTE. La primera factura que se emita luego de la iniciación del uso de los SERVICIOS, contendrá el valor correspondiente a los servicios del mes de iniciación para su pago dentro del plazo indicado en la factura. TELMEX podrá incluir los cobros por concepto de otros servicios o productos prestados o suministrados al CLIENTE por parte de TELMEX o terceros que tengan con TELMEX acuerdos de facturación vigentes y con quien el CLIENTE haya contratado servicios o productos. El CLIENTE deberá realizar los pagos dentro del plazo establecido en la factura de TELMEX. La no recepción de la factura de TELMEX por parte del CLIENTE no lo exime de realizar los pagos en los plazos y valores establecidos normalmente en las facturas de TELMEX anteriores. PARAGRAFO 2: El CLIENTE reconoce y acepta que TELMEX podrá suspender la prestación de los SERVICIOS, sin ninguna responsabilidad y sin necesidad de declaración judicial, cuando el CLIENTE no pague en el tiempo y la forma convenida el importe de cualquier contraprestación que conforme al presente documento le corresponda. En el evento de la suspensión, los efectos de esta, es la cancelación definitiva de los SERVICIOS y en consecuencia la terminación del contrato, sin ninguna responsabilidad y sin necesidad de declaración judicial. Los valores adeudados deberán ser cancelados so pena de que TELMEX inicie las acciones prejudiciales o judiciales determinadas en sus políticas de cartera. PARAGRAFO 3: En el evento en que el CLIENTE realice pagos parciales, estos pagos se abonarán en primera medida a los servicios de telecomunicaciones prestados por TELMEX y el sobrante, si lo hay, se abonará a los SERVICIOS relativos a este documento, siempre y cuando, el mismo cubra el valor total del producto adquirido. Si esto último no ocurre, el sobrante se aplicará para la siguiente facturación de los servicios de telecomunicaciones prestados por TELMEX. PARAGRAFO 4: IMPUESTOS: Los tributos del orden nacional, distrital y municipal que se causen con ocasión de la celebración del presente Contrato estarán a cargo de quien, conforme las leyes, ordenanzas departamentales y acuerdos municipales colombianos vigentes, sea considerado como sujeto pasivo de la respectiva obligación. El impuesto sobre las ventas (IVA) lo pagará el adquirente del bien o SERVICIO. Se informa que TELMEX tiene la calidad de autorretenedor, grande contribuyente y pertenece al régimen común de IVA e ICA. PARAGRAFO 5 Los precios o tarifas de los servicios indicados en la cláusula anterior, cuando se expresen en moneda legal colombiana, se reajustarán al vencimiento de cada año de vigencia del AOS respectiva, con base en el porcentaje de variación del índice de precios al consumidor –IPC- certificado por el DANE para el año inmediatamente anterior. En el evento que la devaluación de los últimos doce meses al momento de reajustar la tarifa sobrepase el quince por ciento (15%), la tarifa se reajustará adicionalmente en los puntos porcentuales que resulten de la diferencia entre la devaluación de los últimos doce meses y el quince por ciento (15%) establecido. |
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DÉCIMA OCTAVA. AJUSTES Y ACLARACIONES A petición del CLIENTE, se podrán realizar aclaraciones y ajustes de los cargos relacionados con el SERVICIO en los siguientes casos: (i) cuando al CLIENTE se le facturen cargos y el SERVICIO no se haya suministrado por causas no atribuibles al CLIENTE, o (ii) por interrupción del SERVICIO de acuerdo con los parámetros de disponibilidad definidos en el Anexo 2 y que las causas que originaron la interrupción sean imputables a TELMEX y no sean imputables al CLIENTE, en el entendido que serán imputables al CLIENTE aquellas fallas que se deriven o se relacionen con el software del CLIENTE, o con el EQUIPO DE CÓMPUTO y la red interna del CLIENTE. El CLIENTE acepta que no procederán ajustes de cargos que correspondan a servicios facturados dentro de los seis meses anteriores. DECIMA NOVENA. SUSPENSIÓNEl CLIENTE reconoce y acepta que TELMEX podrá suspender la prestación del SERVICIO, sin ninguna responsabilidad y sin necesidad de declaración judicial, cuando el CLIENTE no pague en el tiempo y la forma convenida el importe de cualquier contraprestación que conforme al presente instrumento le corresponda. TELMEX restablecerá el SERVICIO cuando el CLIENTE acredite haber liquidado cualquier suma adeudada; en el entendido que si después de treinta (30) días calendario de haber realizado la suspensión del SERVICIO, TELMEX no recibe el pago correspondiente, TELMEX podrá dar por terminado el Contrato sin ninguna responsabilidad y sin necesidad de declaración judicial. Asimismo, TELMEX se reserva el derecho de suspender el acceso al SERVICIO en cualquier momento si considera que el USUARIO AUTORIZADO está violando las condiciones de seguridad del SERVICIO o puede hacerlo potencialmente. VIGESIMA. VIGENCIA La relación jurídica derivada de la solicitud y aceptación de los servicios solicitados por el CLIENTE a través del PORTAL CLARO CLOUD, así como de los Servicios y Contenidos en él incorporados, tiene una duración según lo establecido en las condiciones de los SERVICIOS al momento de realizar la compra en el PORTAL CLARO CLOUD y en cualquier caso tendrá una vigencia de un mes. Asimismo cualquiera de las partes podrá dar por terminada o suspender la presente relación contractual unilateralmente en cualquier momento y sin más causa que su voluntad en tal sentido.
VIGESIMA PRIMERA. BAJA DEL SERVICIO El CLIENTE podrá solicitar la baja del SERVICIO en cualquier momento, en cuyo caso deberá dar aviso llamando al CENTRO DE ATENCIÓN o a través del PORTAL CLARO CLOUD, quedando obligado el CLIENTE a cubrir el valor de los días en que estuvo activo el servicio, Asimismo, el CLIENTE reconoce y acepta que TELMEX dará de baja el SERVICIO en forma inmediata y sin necesidad de declaración judicial, en los siguientes casos: Por violaciones del CLIENTE a cualesquiera de las obligaciones estipuladas en los presentes términos y condiciones. Por mandamiento de autoridad competente que así lo determine. EEn caso de que el CLIENTE: (i) deje de cubrir sus obligaciones de pago; (ii) realice la baja del SERVICIO TELMEX respecto del cual tiene el CLIENTE asociado el pago del SERVICIO a través de la FACTURA de TELMEX y no notifique otra forma de pago o deje de cumplir con los requisitos señalados en la cláusula tercera del presente documento Al darse de baja el SERVICIO, el CLIENTE ya no tendrá acceso al PORTAL CLARO CLOUD, ni al SERVICIO contratado, ni a la información contenida en el mismo, así como de las aplicaciones y LICENCIA DE SOFTWARE instaladas por el CLIENTE, por lo que será responsabilidad del CLIENTE realizar el proceso de respaldo o de eliminación del contenido de la información contendida en el SERVICIO, asimismo, la baja del SERVICIO implica que ya no se renovará el registro del NOMBRE DE DOMINIO en caso de que el CLIENTE haya solicitado el mismo. VIGESIMA SEGUNDA. CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACIÓN El CLIENTE guardará estricta confidencialidad con respecto a la documentación e información impresa, verbal, audiovisual o de cualquier otra índole que TELMEX le proporcione para el cumplimiento de los presentes términos y condiciones. La violación de la confidencialidad o el uso indebido de la información, dará lugar a que se cause el derecho de reclamar indemnización por TELMEX al CLIENTE. La información de datos de contacto del CLIENTE se mantendrá como confidencial por el término de tres (3) años a partir de su recibo. El CLIENTE no adquirirá derechos de propiedad o disposición respecto de la información suministrada por TELMEX. VIGESIMA TERCERA. CESIÓN DE DERECHOS Y SUBCONTRATACIÓNSalvo autorización previa y por escrito de TELMEX, los derechos y obligaciones derivadas del presente instrumento en ningún caso podrán ser cedidos, gravados, transmitidos, subrogados en favor de terceras partes en forma alguna por el CLIENTE. TELMEX podrá ceder, transferir, gravar o subrogar a favor de terceras partes, total o parcialmente, los derechos y obligaciones asumidas en virtud de la relación contractual aquí expuesta, así como la posición contractual a cualquier tercer parte, entendiéndose por medio de la presente cláusula que el usuario otorga autorización suficiente a tal efecto. Así mismo, TELMEX podrá subcontratar las obligaciones a su cargo, siendo responsable frente al CLIENTE del cumplimiento de las obligaciones subcontratadas. |
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VIGÉSIMA CUARTA. CASO FORTUITO O FUERZA MAYOR
Ante el evento de un caso fortuito o de fuerza mayor que impida parcial o totalmente la prestación del SERVICIO, cualquiera de las Partes podrá dar por terminado la prestación del mismo, sin responsabilidad alguna, mediante aviso por escrito dentro de los 5 (cinco) días calendario siguientes a que esta circunstancia haya ocurrido, quedando obligado el CLIENTE a realizar los pagos que se encuentren pendientes de liquidación relacionados con el SERVICIO que se le hubiera prestado al CLIENTE hasta la fecha en que ocurrió tal evento. En caso de que se presente un caso fortuito o de fuerza mayor y el CLIENTE haya realizado el pago de las contraprestaciones de manera anticipada respecto del SERVICIO, TELMEX procederá a la bonificación de las cantidades no devengadas. VIGÉSIMA QUINTA. NOTIFICACIONESTodas las notificaciones o avisos que las partes deban darse conforme a este documento, se efectuarán en el correo electrónico que el CLIENTE indicó en el registro en el PORTAL CLARO CLOUD o al Domicilio de facturación del SERVICIO existente asociado y a TELMEX en la dirección que a continuación se señala: TELMEX COLOMBIA S.A Cra 7 # 63-44 SERVICIO al CLIENTE Corporaciones y Empresas En caso de cambio de domicilio, las partes se obligan a dar el aviso correspondiente a la otra parte con 15 (quince) días calendario de anticipación a que dicho cambio de domicilio ocurra. En tanto las Partes no se notifiquen por escrito el cambio de sus domicilios, todas las diligencias, avisos, emplazamientos y notificaciones judiciales o extrajudiciales, se entenderán válidamente practicados en los domicilios indicados en este documento. VIGÉSIMA SEXTA. RECONOCIMIENTO CONTRACTUAL Los presentes términos y condiciones constituyen la plena, total y única manifestación de la voluntad de las Partes, por lo que cualquier acuerdo, escrito, notificación u oferta, realizada previamente a éstos términos y condiciones, sea de manera escrita o verbal, y que se relacione directa o indirectamente con el objeto del presente instrumento, queda sin efecto alguno, por lo que ninguna de las Partes se reserva acción o derecho alguno que ejercer, derivado de cualquiera de dichos actos previos a la aceptación del presente documento. VIGÉSIMA SEPTIMA. MEDIDAS DE SEGURIDAD TELMEX ha adoptado y adoptará todas las medidas técnicas y organizativas de seguridad que sean de obligación, de conformidad con lo establecido por la legislación vigente y los estándares de calidad existentes en el sector, a fin de garantizar al máximo la seguridad y confidencialidad de las comunicaciones. TELMEX garantiza que existen controles para prevenir la apertura de brechas en la seguridad u otras consecuencias negativas, adoptando las medidas organizativas y los procedimientos técnicos más adecuados con el fin de minimizar estos riesgos. No obstante lo anterior, el CLIENTE reconoce y acepta que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables. Las redes utilizadas en Internet no son seguras y cualquier comunicación enviada por este medio puede ser interceptada o modificada por personas no autorizadas. Así pues, TELMEX no puede garantizar la plena privacidad y seguridad de la utilización del PORTAL CLARO CLOUD y de los SERVICIOS y, en particular, que terceros no autorizados no puedan tener conocimiento de la clase, condiciones, características y circunstancias del uso que los CLIENTES hacen del PORTAL CLARO CLOUD y de los servicios. Por otro lado, TELMEX advierte que el estado actual de la técnica no garantiza la no vulneración de los sistemas de seguridad o de la inviolabilidad de las comunicaciones cuando estos son transportados a través de cualesquiera redes de telecomunicación. VIGÉSIMA OCTAVA. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL, INDUSTRIAL Y OTROS DERECHOSEl CLIENTE reconoce la titularidad de TELMEX respecto a todos sus derechos de propiedad intelectual, industrial u otros derechos análogos sobre el PORTAL CLARO CLOUD y la información y servicios aquí suministrados. A título enunciativo y no limitativo, se entenderán incluidos cualesquiera informaciones, mensajes, gráficos, dibujos, archivos de sonido y/o imagen, fotografías, grabaciones, bases de datos, tecnología, equipos informáticos, know-how, marcas, signos distintivos, logos y, en general, cualquier clase de creación o material accesible a través del PORTAL CLARO CLOUD que sea de propiedad de TELMEX, así como el propio PORTAL CLARO CLOUD (en lo sucesivo, la "Propiedad TELMEX") La Propiedad TELMEX está protegida, sin limitación alguna, por las leyes de propiedad intelectual e industrial de Colombia y por los Tratados y Convenios internacionales que pudieran resultar aplicables. NO CESIÓN/TRANSFERENCIA.- El CLIENTE reconoce que en virtud de éstas Condiciones Generales TELMEX no cede ni transfiere al CLIENTE ningún derecho sobre la propiedad TELMEX, o sobre la de cualesquiera propiedades de terceras partes. TELMEX sólo autoriza al CLIENTE el uso de la propiedad TELMEX imprescindible para el acceso y utilización de los contenidos y servicios puestos a su disposición en el PORTAL CLARO CLOUD, de conformidad con los términos indicados en las Condiciones Generales. LICENCIA DE USO DEL PORTAL CLARO CLOUD.- TELMEX autoriza a los CLIENTES a acceder y utilizar los servicios y contenidos que allí se incorporen. En cualquier caso, la licencia de uso reconocida y utilizada en virtud del SERVICIO adquirido no podrá ser, en ningún caso, cedida o transferida a terceras partes. TELMEX se reserva, con carácter expreso, cualesquiera otros derechos o usos que no se incluyeran en la licencia; extendiendo esa reserva al ejercicio de las acciones, civiles o penales, que pudieran ejercitarse como consecuencia del acceso y/o uso no autorizado de las propiedades TELMEX. VIGESIMA NOVENA. ANEXOSLos anexos de los presentes términos y condiciones forman parte integrante del mismo y contienen derechos y obligaciones a cargo de las Partes que son plenamente reconocidos por ellas. TRIGESIMA. RENUNCIA La renuncia por parte de TELMEX a ejercitar los derechos que le asistan en caso de incumplimiento de alguna cláusula incorporada en las presentes Condiciones Generales no será considerada como renuncia a ejercitarlos ante cualquier otro incumplimiento tanto de la misma como de otra estipulación. TRIGESIMA PRIMERA. LEYES Y JURISDICCIÓNEl CLIENTE, al hacer uso del PORTAL CLARO CLOUD, acepta de manera expresa, someterse en caso de cualquier controversia, a la jurisdicción de los tribunales competentes en la República de Colombia, así como las leyes aplicables para el caso concreto vigentes en la República de Colombia, renunciando expresamente a cualquier otra jurisdicción que por motivo de su nacionalidad o domicilio pudiera corresponder.
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TRIGÉSIMA SEGUNDA.- VERIFICACIÓN DE CREDITO Y REPORTE EN BASES DE DATOS. El CLIENTE mediante la aceptación de los Presentes términos y condiciones, declara que ha leído la información y autoriza de manera madura, libre, expresa e irrevocablemente a TELMEX, o a quien sea en el futuro el acreedor del crédito o SERVICIO solicitado, para que obtenga en cualquier momento, de cualquier fuente, y reporte a cualquier Banco de Datos, las informaciones y referencias relativas a su razón social, número de identificación tributaria (NIT), su comportamiento y crédito comercial, hábitos de pago, manejo de su (s) cuenta (s), bancaria (s) y, en general al cumplimiento de sus obligaciones pecuniarias. TRIGÉSIMA TERCERA.- MERITO EJECUTIVO.El CLIENTE acepta que los Presentes Términos, sus anexos y las facturas que se generen por la prestación del SERVICIO, prestan mérito ejecutivo en los términos del artículo 488 del Código de Procedimiento Civil y demás normas concordantes o que lo modifiquen, sustituyan o adicionen. TRIGESIMA CUARTA. PREVENCIÓN LAVADO DE ACTIVOS EL CLIENTE a) Autoriza a ser consultado en bases de datos, b) Acepta la terminación automática de la relación contractual en caso de encontrarse relacionado negativamente en listas o noticias por temas asociados al lavado de activos o financiación del terrorismo. c) Autoriza a revelar su información personal y de los negocios, en caso de ser requerida por una autoridad competente en Colombia como la UIAF o la Fiscalía General de la Nación. c) Se compromete a actualizar anualmente la información o en un tiempo menor en caso de que ocurran cambios en la información suministrada. EL CLIENTE declara que no se encuentra en ninguna lista de las establecidas a nivel nacional o internacional para el control de lavado de activos y financiamiento del terrorismo; así mismo se responsabiliza ante TELMEX porque sus empleados, accionistas, miembros de la junta directiva o junta de socios, sus representantes legales y su revisor fiscal, tampoco se encuentren en dichas listas y se compromete a actualizar anualmente la información o en un tiempo menor en caso de que ocurran cambios en la información suministrada a TELMEX. Así mismo, EL CLIENTE autoriza a: (i) revelar su información personal y de los negocios, en caso de ser requerida por una autoridad competente en Colombia como la UIAF o la Fiscalía General de la Nación y; (ii) a ser consultado en bases de datos. TELMEX podrá terminar de manera unilateral e inmediata el presente contrato en caso que EL CLIENTE, sus socios o accionistas y/o sus administradores llegaren a ser: (i) vinculados por parte de las autoridades competentes a cualquier tipo de investigación por delitos de narcotráfico, terrorismo, lavado de activos, financiación del terrorismo, testaferrato, tráfico de estupefacientes o cualquier delito contra el orden constitucional (ii) ser incluido en listas para el control de lavado de activos y financiación del terrorismo administradas por cualquier autoridad nacional o extranjera, tales como la lista de la Oficina de Control de Activos en el Exterior OFAC emitida por la Oficina del Tesoro de los Estados Unidos de Norte América, la lista de la Organización de las Naciones Unidas y otras listas públicas relacionadas con el tema del lavado de activos y financiación del terrorismo, o (iii) condenado por parte de las autoridades competentes en cualquier tipo de proceso judicial relacionado con la comisión de delitos de igual o similar naturaleza a los indicados en esta cláusula. EL CLIENTE, indemnizará y mantendrá libre de cualquier daño a TELMEX por cualquier multa o perjuicio que fueran probados y que sufra TELMEX por o con ocasión del incumplimiento por parte de EL CLIENTE de las obligaciones que le apliquen en materia de prevención del riesgo de lavado de activos y financiación del terrorismo, así como cualquier reclamo judicial, extrajudicial y/o administrativo que autoridades competentes inicien en contra de TELMEX, por o con ocasión de dicho incumplimiento. De igual manera EL CLIENTE se compromete a dar las explicaciones a que hubiere lugar originadas por el mencionado incumplimiento a TELMEX y a los terceros que este le indique. TRIGESIMA QUINTA PETICIONES, QUEJAS Y RECLAMOS DE ALIANZAS TELMEX: peticiones, quejas, y reclamos ante TELMEX, en adelante PAT, en forma verbal o escrita, o mediante cualquier medio tecnológico o electrónico, en oficinas de TELMEX de atención al usuario, o al CENTRO DE ATENCIÓN en la página Web (http://www.clarocloud.com.co), correo electrónico (cloud.co@claro.com.co ), red social (Facebook-Grupo Telmex Colombia) y línea gratuita de atención al usuario (7488888 en Bogotá o 01 800 180 456 resto del país), para lo cual no requerirá de presentación personal, ni de la intervención de abogado, aunque emplee mandatario; para estos fines, La PAT que se formule en relación con alguno de los SERVICIOS, no afectará la normal provisión y facturación de los SERVICIOS en los periodos de facturación siguientes a su presentación. PARÁGRAFO PRIMERO: Si EL CLIENTE considera que el monto facturado no está conforme con la utilización de EL SERVICIO o LOS SERVICIOS que él hizo durante el período de facturación, podrá presentar su reclamación, la cual deberá limitarse a aquellos montos que sean efectivamente objeto de reclamo por parte de EL CLIENTE. EL CLIENTE deberá cancelar oportunamente aquellos montos que no sean objeto de reclamación. |
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ANEXO 1
CARACTERÍSTICAS Y MODALIDADES DE LOS SERVICIOS SERVIDORES VIRTUALES Suscripción gratuita para contratar de forma simple y en minutos Servidores Virtuales. La oferta incluye diferentes tipos de plantillas de acuerdo al sistema operativo y aplicaciones, así:
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(1) - Aplica política de uso justo. Cualquier consumo fuera de parámetros comerciales o técnicos podrá ser limitado por el operador (2) Servicio disponible a partir de Junio de 2015. La fecha exacta será publicada en el portal CLARO CLOUD Consideraciones adicionales sobre servidores virtuales: Es responsabilidad del cliente monitorear sus recursos de cómputo contratados. TELMEX no proporciona soporte al sistema operativo CentOS, dicho soporte es responsabilidad del Cliente. TELMEX compromete a realizar su mejor esfuerzo de instalación y entrega de cada servidor virtual en un tiempo menor a 30 minutos; previa validación de los datos administrativos y financieros del comprador. DATACENTER VIRTUAL Suscripción para contratar ambientes de cómputo y red, con opción de seguridad avanzada y autoadministrable que permiten adicionar servidores virtuales en diferentes opciones de topología de red, mediante el uso de 1 o 3 VLANs. Los planes y opciones de esta oferta son: DATACENTER VIRTUALES – PUBLICOS
DATACENTER VIRTUALES – PRIVADOS
Los CLIENTES que contraten Datacenter Virtuales Privados requieren tener o contratar previamente un servicio de enlace de datos (MPLS) suministrado por CLARO, para tener la conectividad privada entre la sede del CLIENTE y el Datacenter Virtual Privado de CLARO CLOUD |
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BACKUP COMO SERVICIO PARA SERVIDORES VIRTUALES Suscripción de servicio que permite realizar copias de seguridad profesionales a los servidores virtuales que EL CLIENTE tenga contratados bajo los SERVICIOS del CLARO CLOUD, incluyendo los servidores en DATACENTER VIRTUAL. El cliente tendrá derecho a adquirir este servicio mediante una suscripción gratuita que le permite comenzar a utilizar el servicio por consumo en unidades de 1 GB. Finalmente, el valor facturado por este servicio corresponde tarifa por GB publicada en CLARO CLOUD porel total número de GB´s consumidos en el corte de facturación mensual del servicio.Servicio disponible a partir de Mayo de 2015. La fecha exacta será publicada en el portal CLARO CLOUD. CONFERENCIA WEB Único plan de servicio para reuniones en línea donde se puede tener contacto por audio y video (en PC, Laptop, Smartphone), además de la facilidad de compartir presentaciones, archivos, aplicaciones, escritorio y sitios web en tiempo real, agregando con esto el componente visual, para tener conferencias interactivas. El plan ofrecido es: Conferencia Web Empresas para 25 participantes + audio en PC (Licencia) Cada CLIENTE puede adquirir el número de servicios (para 25 participantes cada uno) que desee. RESPALDO EN LÍNEA Respaldo automatizado de documentos importantes para el CLIENTE, manteniéndolos seguros en los data centers y disponibles para su consulta desde cualquier dispositivo móvil o equipo de cómputo con conexión a Internet. Oferta según planes, así:
Los recursos adicionales tienen un costo adicional a la tarifa que se especifica en PORTAL CLARO CLOUD para cada uno de los planes de este servicio. CORREO EMPRESAS Servicio de correo webmail con el nombre de su empresa que permite a los usuarios ingresar desde cualquier dispositivo con conexión a internet.
SEGURIDAD EMPRESAS Centro de seguridad para los computadores de su negocio. Incluye las siguientes características y planes en razón de equipos a proteger:
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OFFICE 365 Conjunto de herramienta de colaboración y productividad para las empresas, que pueden ser contratadas de manera individual o por paquetes de acuerdo a las necesidades del CLIENTE. Planes base O365 ofrecidos por CLARO CLOUD:
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REGISTRO Y RENOVACION DE DOMINIOS
Para facilitar el uso de los SERVICIOS, CLARO CLOUD ofrece la posibilidad de adquirir nuevos dominio de internet para los planes de servicio que requieren tal servicio (O365, Correo Empresas, Presencia Web).
SOLUCION DE PRESENCIA WEB Herramienta para que el cliente construya y publique su propia página web con opción de tener su tienda en línea y realizar ventas por Internet.
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LISTADO DE UPGRADES Y DOWNGRADES DISPONIBLESPara los servicios de Cloud, se presentan el listado de unidades que pueden ser incrementados o disminuidos dentro del plan.
Las características y tarifas de cada uno de los planes aquí referenciados se mantienen actualizadas en el PORTAL CLARO CLOUD: http://www.clarocloud.com.co/. ANEXO 2GARANTIA Y DISPONIBILIDAD DE LOS SERVICIOSDISPONIBILIDAD DEL SERVICIO: La modalidad del SERVICIO contratado por el CLIENTE tendrá una disponibilidad de acuerdo a la siguiente tabla:
La disponibilidad es una medida del tiempo potencial donde un CLIENTE hace uso del SERVICIO. Si el SERVICIO contratado no está disponible deberá ser reportado por el CLIENTE y hacerlo de conocimiento de TELMEX. El periodo de no disponibilidad comenzará desde el momento en que el CLIENTE reporte la falla y esta haya sido reconocida por TELMEX como una falla del SERVICIO. Después de la investigación y la reparación de la falla, TELMEX contactará al CLIENTE para avisar que el SERVICIO podrá ser utilizado nuevamente. Esto será considerado como el final del periodo de no disponibilidad a menos que el CLIENTE no confirme la reparación de la falla y haya evidencia clara que el problema persiste. FALTA DE DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO: La no disponibilidad significa un problema comprobable del SERVICIO, del cual TELMEX sea responsable y que genera que el servicio del USUARIO AUTORIZADO sea inaccesible por un periodo de:
Si TELMEX no logra alcanzar alguno de los niveles de servicio arriba mencionados en cualquiera de los periodos de facturación, el CLIENTE podrá solicitar un rembolso de: • Los cargos correspondientes a un día de
renta a ser facturados par a dicho periodo de facturación, para
aquellos USUARIOS AUTORIZADOS afectados en el Rango de
Disponibilidad de 99.0% a 99.5%. |
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MANTENIMIENTO PROGRAMADO: TELMEX programará
actividades de mantenimiento (incluido pero no limitado
al mantenimiento de la red o remplazo de componentes con falla)
los cuales pueden causar una interrupción del SERVICIO. TELMEX hará su mejor esfuerzo para dar aviso al CLIENTE,
48 (cuarenta y ocho) horas antes de realizar un mantenimiento, sin
que esto garantice que no realizará un mantenimiento sin dar aviso si
este es urgente. El CLIENTE deberá solicitar el reembolso informando todos los números de reportes de fallas generadas al CLIENTE por TELMEX durante el periodo de facturación, donde el CLIENTE acredite que la falla referenciada ha causado la no disponibilidad del SERVICIO.
Todas las solicitudes de reembolso deberán ser realizadas a más
tardar un mes después del periodo de facturación en donde la no
disponibilidad del SERVICIO se haya presentado. TELMEX se reserva el derecho a verificar las reclamaciones contra las referencias de falla citadas por el CLIENTE para obtener reembolso para asegurar que están de acuerdo con el Nivel de Garantía de Servicio. Una vez verificadas, los reembolsos serán pagados al CLIENTE a través de una reducción en |