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Respaldo de Servidores Virtuales

  • Complementa tus servicios en la nube con el respaldo (backup) bajo demanda para servidores virtuales, una solución que robustece la seguridad y confiabilidad de los servidores hospedados en nuestra nube, garantizando que la información y aplicaciones estén respaldados en todo momento. Esta característica utiliza infraestructura centralizada para respaldar la información de los Servidores Virtuales de Claro Cloud, en los ambientes de nube pública o DataCenter Virtual (público o privado).

Características

  • Autoservicio: Configura tus propias políticas de respaldo, retención y actividades de recuperación desde una consola dedicada.
  • Pago por uso: Paga el consumo final de espacio (medido en unidades de GigaBytes - GB) que utilicen los respaldos de acuerdo a la configuración de retención y la periodicidad en que se generan.
  • Escalabilidad: Respalda desde un servidor virtual hasta una colección completa de servidores, obteniendo progresiva e inmediatamente el espacio demandado.
Backup servidores
Claro Cloud

  • Facilidad de uso y activación del servicio: Activa el servicio desde el panel de control Claro Cloud en cualquier momento y comienza a usarlo en minutos.
  • Seguridad: Claro te brinda todas las garantías de privacidad y confidencialidad de la información respaldada.

  • Respaldo para Servidores Virtuales Claro Cloud te ofrece operaciones de respaldo (backup) y recuperación rápida y eficiente mediante la reducción del tamaño de los datos antes de ser almacenados (deduplicación), utilizando tecnología de EMC®, líder mundial en soluciones de almacenamiento y resguardo de información.
  • Deduplicación: Reduce el almacenamiento de respaldo acumulativo en disco hasta en un 95 %; y los tiempos de ejecución en respaldo completo diario hasta en un 90 %.
  • Mayor disponibilidad y capacidad: Arquitectura para respaldos en arreglo redundante de nodos independientes (RAIN) patentado por EMC® para brindar mayor disponibilidad a la solución.
  • Capacidad de recuperación de datos y estado del servidor: Verifica diariamente la capacidad de recuperación de datos de respaldo y la integridad de los servidores.
  • Administración centralizada: Simplifica la administración de respaldos en una sola consola, brindando autonomía total al cliente para la gestión del servicio.
  • Recuperación rápida en un solo paso: Recupera datos de inmediato, sin necesidad de crear etapas de procesos de respaldo completos e incrementales diarios.

Respaldo para Servidores Virtuales

Este servicio necesita como mínimo un servidor virtual Claro Cloud, previamente adquirido bajo una suscripción a Servidores Virtuales o Datacenter Virtual de Claro Cloud

La facturación será mensual de acuerdo al promedio de espacio consumido después de compresión y duplicación en la plataforma de respaldo a razón de:

$900

1 Gigabyte (1,048,576 KB)

*(1) - Tarifas excluidas de IVA
*(2) - Aplica política de uso justo. Cualquier consumo fuera de parámetros comerciales o técnicos podrá ser limitado por el operador

Términos y condiciones aquí.

Telmex Colombia S.A. es el responsable de los portales de Claro Cloud y el servicio de Servidores Virtuales. Los demás servicios ofrecidos en Claro Cloud son prestados por terceros. El cobro se realiza a través de la factura de Claro Soluciones Fijas. Aplica a nivel nacional para clientes actuales del Segmento Empresas y Corporaciones que tengan servicios de Claro Soluciones Fijas. Aplican condiciones y restricciones de cobertura.

¿Activar el servicio de Respaldo para Servidores Virtuales tiene algún costo (tarifa mensual)?

Activar el servicio no tiene ningún costo para el cliente. El servicio se cobrará después del primer mes de acuerdo a los consumos que realice el cliente, según la cantidad de GB consumidos de acuerdo a sus políticas de respaldo.

¿Existe algún costo adicional al consumo por GB?

No existen costos adicionales, ni ocultos. No hay cobros adicionales por recuperaciones (restore), ni respaldo iniciales entre otros.

¿Cuántos servidores puedo respaldar con esta solución?

Es posible respaldar desde un servidor hasta toda su colección de servidores hospedados en la nube de Claro Cloud. Sin importar si los servidores cuentan con almacenamiento adicional, usted no debe preocuparse por dimensionar el almacenamiento que se requiere para mantener sus respaldos al día y disponibles en caso de contingencia.

¿Esta solución funciona para Data Center Virtual?

Si, esta solución está disponible desde el Panel de Control de la nube de Claro para servidores de nube pública y de Data Center Virtual.

¿Cómo activo el servicio de Respaldo para Servidores Virtuales?

Desde el Panel de Control de la nube, https://cp.cloud.claro.com.co , en la sección de infraestructura como servicio, el cliente activa la funcionalidad de Respaldo de Servidores Virtuales. En los minutos siguientes se despliega una nueva sección para la administración del servicio en donde se presenta información relevante del dominio de respaldo asignado al cliente. Previamente el cliente debe tener activo o contratado al menos un servidor virtual Claro Cloud.

¿Cómo administro y genero respaldos de mis Servidores Virtuales?

La administración del servicio se hace a partir de la consola de administración disponible para descarga/acceso desde el Panel de Control de la nube de Claro. Adicionalmente, el cliente debe instalar los agentes de respaldo en cada uno de sus servidores virtuales de acuerdo a sus aplicaciones y requerimientos en particular.

¿Qué aplicaciones están soportadas por Respaldo de Servidores Virtuales?

Con Respaldo para Servidores Virtuales es posible generar respaldos completos a nivel sistema de archivos para cada servidor de la nube (Windows y Linux). Adicional a esta funcionalidad y para lograr una integración estrecha con las aplicaciones del cliente, Respaldo para Servidores Virtuales Claro Cloud ofrece herramientas específicas de respaldo para IBM DB2, Lotus Notes, Microsoft Exchange, Microsoft SharePoint, SQL Server, Oracle, SAP y Sybase.

¿Qué significa deduplicación de archivos de respaldo?

La deduplicación de datos descompone un sistema de archivos en archivos más pequeños, que se analizan para determinar segmentos únicos y repetitivos. El objetivo es almacenar los segmentos de datos que son únicos, evitando el desperdicio de almacenamiento y transferencia de información repetitiva. Esto reduce drásticamente el almacenamiento necesario para respaldos, lo cual se traduce en un ahorro significativo en costos para el cliente. Para más detalle, clic aquí. (incluye este link: http://colombia.emc.com/corporate/glossary/data-deduplication.htm)

¿Qué beneficios obtengo con la tecnología de deduplicacion de Respaldo para Servidores Virtuales?

El cobro por el servicio es basado en el almacenamiento efectivo que utilizan los archivos de respaldo del cliente. Con la tecnología de deduplicación estos archivos disminuyen en tamaño significativamente por lo que el cliente paga menos por cada respaldo que genera, de acuerdo a su tamaño inicial (fuente).

¿Cómo se obtiene el monto de facturación por el servicio?

Durante los 30 días del periodo de facturación, diariamente se obtiene un reporte del total de almacenamiento en gigabytes (GB) utilizado por los respaldos del cliente y se calcula un promedio de consumo mensual. Este promedio mensual de utilización de almacenamiento para respaldos expresado en Gigabytes (GB) se multiplica por el precio de renta mensual.

¿Qué sucede si no genero ningún respaldo durante un periodo de tiempo?

El periodo de facturación a partir del cual se tarificaran los respaldos generados inicia en el momento en que se activa la funcionalidad sin importar que el cliente haya o no ejecutado respaldos. En caso de actividad nula, el cliente no será acreedor a ningún cargo. Ante 90 días de inactividad (si el cliente no cuenta con ningún respaldo almacenado) Claro se reserva el derecho de eliminar el dominio del cliente con previa notificación. Sin embargo, si en algún momento en particular se genera algún consumo de respaldo y a futuro no se realizan más consumos, esta cantidad inicial de información respaldada continuará ocupando espacio y facturación mensual hasta que el cliente decida destruirla o no continuar con el servicio.

¿Este servicio está cubierto por los servicios de Soporte de Claro Cloud?

Sí, todos los usuarios que hayan contratado este servicio con Claro Cloud tienen derecho a solicitar apoyo ante alguna falla técnica o a reportar un incidente con el servicio, a través de las Líneas de Atención: Nacional 01 8000 180 456 - Bogotá 7 488 888 o a través del correo electrónico: cloud.co@claro.com.co. También está disponible el chat en línea en horario 5 x 8 para atender sus inquietudes.

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